LA DICTADURA PERFECTA


En la película se muestra la situación actual de nuestro país, hablando políticamente, es lacerante pero también encabronante.

La economía que antes funcionaba a la alza, dejo de hacerlo, sin crisis mundial de promedio; pero lo que hoy en día lastima a todo el pueblo por encima de la falta de oportunidades,del freno del crecimiento económico de que el dinero no alcancé, de la rampa te corrupción.

La dictadura perfecta es el segundo filme México que más dinero ha recaudado en su semana de estreno.

La dictadura perfecta es hablar de hombres sin escrúpulos, sin madre, que tienen como único móvil el binomio del poder y del dinero; el poder que brinda el dinero a quien lo tiene y el dinero que se obtiene cuando se detecta el poder. Un círculo que Obnubila, fanatiza y por cuya obtención y defensa se se capaz de lo que sea, de colapsar un país completo. Y al hacerlo, repasa el papel que juegan los medios de comunicación en su rol de cómplice: manipulando la verdad, urdiendo narrativas para moldear los gustos, preferencias y disposiciones de la gente sobre lo que debe creer y querer.

Por eso, pese a sus fallas, en el contexto actual del país, la dictadura perfecta es una película indispensable tanta como tendría que ser nuestra negativa a permitir que las cosas permanezcan como hasta hoy.








Enlace: La dictadura perfecta en Netflix.

Integrantes:
Ingrid Cristal Hoyos Garrido.
Angelica Itzel Hernández Camarillo.
Erick Espíritu Cuatzo.
Marcos Pérez Posadas.

Comentarios